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    AutoCAD 2013

    Portada

    Reseña

    AutoCAD es el programa estándar de diseño asistido por ordenador, en el convergen ingenieros, arquitectos, y diseñadores. Este libro es una magnifica herramienta para afrontar con éxito el estudio de AutoCAD 2013. Aquí se describen los conceptos básicos respaldados con útiles ejemplos, consejos y trucos.

    El lector conseguirá un aprendizaje gradual a través de una cuidada y experimentada metodología didáctica. El lenguaje del libro conjuga el rigor de sus expresiones con un tono distendido. Estructuralmente puede dividirse en un bloque dedicado al diseño y al delineado en 2D y en otro dedicado al modelado 3D, incluida la consecución de imágenes y animaciones fotorrealistas.

    Un libro para aprender, para consultar, para perfeccionar y, por supuesto, para enseñar. La gran cantidad de información estratégicamente expuesta y su rigor hacen lo convierten en un aliado perfecto para profesores y alumnos de cualquier nivel formativo.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
    • Autor: Antonio Manuel Reyes Rodríguez
    • Nº de páginas: 480
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,5 x 23
    • I.S.B.N: 978-84-415-3214-4
    • Código Comercial: 2311261
    • Precio sin IVA: 26,92€
    • Precio con IVA: 28,00€
    • Fecha de Publicación: 25/09/2012
    • Nivel: Básico/Medio

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    Cómo usar este libro
       A quién va dirigido este libro
       El material para desarrollar los ejemplos
       Estructura del libro
       Convenios que emplea este libro

    Introducción

    1. El primer contacto
       La primera sesión de trabajo
       Partes de la pantalla
       Ejecución de órdenes o comandos
       Entrada de puntos
       Nuestro primer dibujo
       El comando Borrar
         -  Designación automática
         -     Designación directa
         -     Designación indirecta
         -  Otros modos de designación de entidades
         -     úLTimo
         -     Todos
         -     Borde
         -     polígonOV
         -     polígonOC
         -     Previo
         -  Ciclo de selección
         -  Grupos
       Resumen

    2. Entidades básicas
       La línea auxiliar
       Rayo
       Punto
         -  Dividir
         -  Graduar o Medir
       Círculo
       Arco
       Elipse
         -  Arco de elipse
       Resumen: Ejercicios
         -  Ejercicio 1: Coche
         -  Ejercicio 2: Casa

    3. Modificación de entidades
       Desplazar
       Girar
       Escala
       Estirar
       Recortar
       Alargar
       Longitud
       Resumen

    4. Construyendo con entidades
       Copiar
       Simetría
       Matriz
         -  Matriz rectangular
         -  Matriz de camino
         -  Matriz polar
       Desfase
       Partir
       Juntar
       Empalme
       Chaflán
       Resumen

    5. Visualización del diseño
       Zoom
         -  Zoom Ventana
         -  Zoom Previo
         -   Zoom Escala
         -  Zoom Ampliar
         -  Zoom Reducir
         -  Zoom Centro
         -  Zoom Extensión
         -  Zoom Todo
         -  Zoom Dinámico
         -  Zoom Objeto
         -  Zoom en tiempo real
       Encuadre
       Regenerar
       Regenerar todo
       Ventanas gráficas
       Limpiar pantalla
       Resumen

    6. Gestión de archivos
       Abrir dibujos
       Crear dibujos nuevos
         -  Utilizar un asistente
         -     Unidades
         -     Ángulo
         -     Medida de ángulo
         -     Dirección de ángulo
         -     Área
       Creación de plantillas
       Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla
       Salvado de diseños
         -  Guardar como...
         -  Guardar
         -  Exportar
       Resumen

    7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso
       Modos simples de referencia a objetos
         -  Parámetros de referencia a objetos
       Autotrack
         -  Rastreo polar
         -  Rastreo de referencia a objetos
       Otros modos más especiales de referencia a entidades
       Resolución, rejilla, orto
         -  Rejilla
         -  Resolución
         -  Modo de dibujo Orto
       Entrada dinámica
       Pinzamientos
       Medir
         -  Distancia
         -  Radio
         -  Ángulo
         -  Área
         -  Volumen
       Coordenadas punto
       Calculadora rápida
       Resumen

    8. Propiedades de los objetos
       Color
       Grosor de línea
       Tipos de línea
       Transparencia
       Capas
       Edición de propiedades
         -  Selección rápida
       Limpia
       Resumen

    9. Entidades complejas
       Polilínea
         -  Poliarco
         -  Rectángulo
         -  Arandela
         -  Polígono
         -  Nube de revisión
       Edición de polilíneas
       Spline
         -  Edición de splines
       Región
       Contorno
       Sombreado
       Degradado
         -  Edición de sombreados y degradados
       Descomponer
       Resumen

    10. Textos y tablas
       Textos
         -  Estilo de texto
         -  Texto en una línea
         -  Texto de líneas múltiples
         -  Edición de textos
       Campos
       Tablas
         -  Estilos de tabla
         -  Insertar tablas
       Resumen

    11. Bloques y referencias externas
       Concepto de bloque y atributos
       Paso 1: Creación de las entidades constituyentes
       Paso 2: Inserción de atributos
         -  Modo
         -     Invisible
         -     Constante
         -     Verificar
         -     Predefinido
         -     Bloquear posición
         -     Líneas múltiples
         -  Atributo
         -     Identificador
         -     Solicitud
         -     Valor
         -  Punto de inserción
         -  Parámetros de texto
       Paso 3: Crear el bloque
       Paso 4: Guardar bloques como ficheros
       Paso 5: Insertar bloques
       Paso 6: Edición de atributos
       Imágenes
       Referencias externas
       Calcos subyacentes
       Resumen

    12. Acotación
       Estilo de acotación
         -  Ficha Líneas
         -     Líneas de cota
         -     Líneas de referencia
         -  Ficha Símbolos y flechas
         -     Extremos de cota
         -     Marcas de centro
         -     Corte de cota
         -     Símbolo de longitud de arco
         -     Cota de radio con recodo
         -     Cota lineal con recodo
         -  Ficha Texto
         -  Ficha Ajustar
         -  Ficha Unidades principales
         -  Ficha unidades alternativas
         -  Ficha Tolerancias
       Cotas simples
         -  Cotas lineales y alineadas
         -  Radio y diámetro
         -  Cotas angulares
         -  Acotación de la longitud de un arco
       Cotas continuas
       Cotas con línea base
       Marca de centro
       Corte de cota
       Cota rápida
       Edición de cotas
       Asociatividad de cotas
       Directriz múltiple
       Resumen

    13. Diseño paramétrico
       Diseño parametrizado por restricciones
       Restricciones geométricas
       Restricciones por cota
       Resumen

    14. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo
       AutoCAD DesignCenter
         -  Panel de árbol
         -  Paleta de contenidos
         -  Ventana de previsualizado
         -  Ventana de descripción
       Impresión de planos
       Tablas de estilos de trazado
         -  Edición de tablas de estilos de trazado
       El espacio papel
         -  Objetos anotativos
       Resumen

    15. Navegando en 3D
       El eje Z
       Punto de vista
         -  Puntos de vista singulares
         -     Puntos de vista principales
         -     Puntos de vista isométricos
         -  Otros puntos de vista
       Órbita 3D
         -  Otros modos de navegación
         -     Ajustar distancia
         -     Pivotar cámara
         -     Paseo y vuelo
         -  Otras ayudas a la navegación 3D
         -     Tipos de proyección
         -     Ayudas visuales
       SteeringWheels
       Resumen

    16. Estilos visuales y Sistemas de Coordenadas Personales
       Estilos visuales
       El icono del SCP
       Necesidad de los SCP
       Creación de un nuevo SCP
         -  Desplazamiento del origen
         -  Giros sobre los ejes
         -  Otras creaciones de SCP
       SCP guardado
       Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos
       Resumen

    17. Modelado
       Entidades alámbricas en el espacio
       Tipos de objetos 3D
       Modelados sólidos predefinidos
         -  Polisólido
         -  Prisma rectangular
         -  Cuña
         -  Cono
         -  Cilindro
         -  Esfera
         -  Pirámide
         -  Toroide
       Superficie plana
       Modelados conducidos por otras entidades
         -  Pulsartirar
         -  Extrusión
         -  Revolución
         -  Barrer
         -  Solevar
       Operaciones booleanas con sólidos
         -  Unión
         -  Intersección
         -  Diferencia
       Resumen

    18. Edición de modelados
       Edición de sólidos
         -  Edición de aristas
         -     Copiar y extraer aristas
         -     Colorear aristas
         -     Estampar, señal o grabar
         -  Edición de caras
         -     Extrusión de caras
         -     Desplazar caras
         -     Desfasar caras
         -     Borrar caras
         -     Girar caras
         -     Inclinar caras
         -     Copiar caras
         -     Colorear caras
         -  Edición de cuerpos
         -     Limpiar
         -     Separar
         -     Funda
         -     Comprobar
       Otras posibilidades de edición de sólidos
         -  Empalme
         -  Chaflán
         -  Corte
       Recolocando entidades en el espacio
         -  Matriz 3D
         -  Simetría 3D
         -  Desplazamiento 3D
         -  Giro 3D
         -  Escala 3D
         -  Alinear y Alinear 3D
         -     Dando un par de puntos
         -     Dando dos pares de puntos
         -     Dando tres pares de puntos
       Resumen

    19. Modelado y edición de mallas
       Concepto de malla
       Primitivas de malla
       Mallas conducidas por otras entidades
         -  Superficie tabulada
         -  Superficie reglada
         -  Superficie de revolución
         -  Superficie definida por lados
       Suavizado de mallas
         -  Suavizar objetos
         -  Edición del suavizado de mallas
         -  Refinar malla
         -  Pliegues en mallas
       Subobjetos
       Editar malla
         -  Dividir cara de malla
         -  Extruir cara
       Conversiones a sólidos y superficies
         -  Engrosar
         -  Convertir en sólido
         -  Convertir en superficies
         -  Esculpesuperf
       Resumen

    20. Fotorrealismo
       Obtención de la documentación 2D
         -  La geometría plana como fotografía vectorial de sus modelos
         -  Obtención automática de vistas, secciones y detalles en espacio papel
         -     Creación de vistas
         -     Creación de secciones
         -     Detalles
       El comando Render
         -  Tipos de renderizado
         -  Ventana Render
         -  Otros controles del panel Render
         -     Ajustar exposición
         -     Entorno de modelizado
         -     Mostrar ventana Render...
         -     Parámetros avanzados de modelizado…
         -  Aplicación de fondos
       Iluminación del diseño
         -  Iluminación por defecto
         -  Luz puntual
         -  Foco
         -  Luz distante
         -  Sol
         -  Luces de red
         -  Propiedades fotométricas y luces fotométricas preconfiguradas
       Aplicación de materiales
         -  Explorador de materiales
         -  Editor de materiales
         -  Otras herramientas para el trabajo con materiales
       Animación
       Resumen

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