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    Social Media Manager

    Portada

    Reseña

    El Social Media Manager cumple una función de vital importancia para la adecuada gestión y éxito de la planificación, diseño y desarrollo de las acciones y estrategias de marketing digital en Internet y en los medios sociales. Mientras el Community Manager es la persona encargada de poner en marcha las acciones y gestión de comunidades online, el Social Media Manager es un profesional con una visión de 360º entre el marketing, los negocios y la comunicación, al cual competen el estudio, análisis, creación y elaboración de la "hoja de ruta" a seguir para alcanzar los objetivos establecidos.

    Esta obra no pretende sólo dirigirse a aquellos que quieran dedicarse a la gestión de Medios Sociales, sino a empresas y pymes que necesiten comenzar su andadura en el marketing digital, y en los medios y redes sociales, herramientas cuyo valor para captar y fidelizar clientes y potenciar las oportunidades de negocio, ya han sido más que demostradas cuando se ponen en marcha de una forma planificada y profesional.

    El lector encontrará los primeros pasos hacia una guía estratégica para conocer a fondo cómo funciona el marketing digital, y qué aplicaciones e implicaciones tiene la Web 2.0 para los negocios y las comunicaciones. Esta obra presenta las estrategias, tácticas y metodologías necesarias para establecer y diseñar campañas de Social Media con éxito, así como los conocimientos y últimas tendencias en marketing online o digital.

    Ficha del libro

    • Colección: SOCIAL MEDIA
    • Autor: Dolores Vela García
    • Nº de páginas: 256
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18 x 22,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-3200-7
    • Código Comercial: 2351021
    • Precio sin IVA: 20,87€
    • Precio con IVA: 21,70€
    • Fecha de Publicación: 20/11/2012
    • Nivel: Básico/Medio

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    1. Introducción: los Social Media o Medios Sociales
       A quién va dirigido este libro
       La Web Social
       Qué son los Medios Sociales: panorama actual
       Los llamados Perfiles Profesionales 2.0

    2. El Social Media Manager
       Diferencias entre el Social Media Manager y el Community Manager: visión vs. acción
       Perfil profesional y personal
       ¿Dónde lo encuadramos en el organigrama empresarial?
       Interdisciplinariedad del Social Media Manager
       El equipo de trabajo

    3. Estrategia y planificación de Medios Sociales
       El método POST: la propuesta de Forrester para los Social Media
       Marketing Online y Comunicación 2.0: engagement, captación y fidelización
       El Plan de Marketing en los Social Media
       El Plan de Comunicación 2.0
       El Plan de Contenidos
       El código ético en Medios Sociales
       ORM: Gestión del a Reputación Online, el pilar para el éxito
       Cómo saber si nuestra estrategia funciona: Checklist

    4. Gestión de Datos y ROI
       Gestión de Datos
       Las herramientas: recopilando datos significativos
       Monitorizar vs. Analizar: el complicado mundo de los datos "sociales" y su interpretación
       ¿Dificultades a la hora de hacer los cálculos? CAC y LTV
       Monitorizar, medir, informar, analizar y mejorar
       Gestión de datos para mejoras de productos, servicios y negocio

    5. Comunicación 2.0
       Storytelling
       Entender al cliente: neuromarketing
       Normas a tener en cuenta en la redacción de contenidos 2.0

    6. Empresa 2.0
       Qué es Empresa 2.0: empowerment, crowdsourcing, inteligencia colectiva y colaboración 2.0
       Más allá del Marketing y más cerca del Management
       Equipos de trabajo 2.0.
       El desafío colaborativo 2.0
       Gestión del conocimiento y liderazgo 2.0

    Epílogo. ¿Hacia dónde vamos?
       ¿Redes Sociales en 2020?

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