• COLECCIONES
  • EBOOKS
  • MANUALES IMPRESCINDIBLESFicha del libroimprimir

    AutoCAD 2012

    Portada

    Reseña

    AutoCAD es el programa de diseño asistido más vendido del mercado. Una aplicación donde coinciden ingenieros, arquitectos, científicos y diseñadores. Todos aquellos que necesitan diseñar y dibujar con los ordenadores encuentran en esta herramienta la eficacia para crear prácticamente cualquier proyecto. Su uso es sinónimo de trabajo cualificado y garantía de excelencia.

    La esencia de este libro es que todos puedan aprender AutoCAD 2012 y sus herramientas esenciales. Quienes conozcan versiones anteriores encontraran aquí una inteligente actualización.

    El manual está escrito con rigor, sin grandes tecnicismos. El orden de los capítulos y sus contenidos es fruto de una concepción didáctica, avalada por los numerosos cursos impartidos por el autor. Contiene numerosos ejercicios y prácticas para aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
    • Autor: Antonio Manuel Reyes Rodríguez
    • Nº de páginas: 496
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18 x 22,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-2976-2
    • Código Comercial: 2311241
    • Precio sin IVA: 26,92€
    • Precio con IVA: 28,00€
    • Fecha de Publicación: 20/06/2011
    • Nivel: Básico/Medio

    Índice cerrar índice [x]

    Introducción

    Cómo usar este libro
       Éste es un libro eminente práctico
       Se ha escrito para que disfrute aprendiendo
       Estructura del libro
       Convenios que emplea este libro

    Capítulo 1. El primer contacto
       La primera sesión de trabajo
       Partes de la pantalla
       Ejecución de órdenes o comandos
       Entrada de puntos
       Nuestro primer dibujo
       El comando Borrar
         -  Designación automática
         -     Designación directa
         -     Designación indirecta
         -  Otros modos de designación de entidades
         -     úLTimo
         -     Todos
         -     Borde
         -     polígonOV
         -     polígonOC
         -     Previo
         -  Ciclo de selección
         -  Grupos
       Resumen

    Capítulo 2. Entidades básicas
       La línea auxiliar
       Rayo
       Punto
         -  Dividir
         -  Graduar
       Círculo
       Arco
       Elipse
         -  Arco de elipse
       Resumen: Ejercicios
         -  Ejercicio 1: Coche
         -  Ejercicio 2: Casa

    Capítulo 3. Modificación de entidades
       Desplazar
       Girar
       Escala
       Estirar
       Recortar
       Alargar
       Longitud
       Resumen

    Capítulo 4. Construyendo con entidades
       Copiar
       Simetría
       Matriz
         -  Matriz rectangular
         -  Matriz de camino
         -  Matriz polar
       Equidistancia
       Partir
       Juntar
       Empalme
       Chaflán
       Resumen

    Capítulo 5. Visualización del diseño
       Zoom
         -  Zoom Ventana
         -  Zoom Previo
         -  Zoom Escala
         -  Zoom Ampliar
         -  Zoom Reducir
         -  Zoom Centro
         -  Zoom Extensión
         -  Zoom Todo
         -  Zoom Dinámico
         -  Zoom Objeto
         -  Zoom en tiempo real
       Encuadre
       Regenerar
       Regenerar todo
       Ventanas gráficas
       Limpiar pantalla
       Resumen

    Capítulo 6. Gestión de archivos
       Abrir dibujos
       Crear dibujos nuevos
         -  Utilizar un asistente
         -     Unidades
         -     Ángulo
         -     Medida de ángulo
         -     Dirección de ángulo
         -     Área
       Creación de plantillas
       Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla
       Salvado de diseños
         -  Guardar como...
         -  Guardar
         -  Exportar
       Resumen

    Capítulo 7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso
       Modos simples de referencia a objetos
         -  Parámetros de referencia a objetos
       Autotrack
         -  Rastreo polar
         -  Rastreo de referencia a objetos
       Otros modos más especiales de referencia a entidades
       Resolución, rejilla, orto
         -  Rejilla
         -  Resolución
         -  Modo de dibujo Orto
       Entrada dinámica
       Pinzamientos
       Graduar o Medirgeom
         -  Distancia
         -  Radio
         -  Ángulo
         -  Área
         -  Volumen
       Coordenadas punto
       Calculadora rápida
       Resumen

    Capítulo 8. Propiedades de los objetos
       Color
       Grosor de línea
       Tipos de línea
       Transparencia
       Capas
       Edición de propiedades
         -  Selección rápida
       Limpiar
       Resumen

    Capítulo 9. Entidades complejas
       Polilínea
         -  Poliarco
         -  Rectángulo
         -  Arandela
         -  Polígono
         -  Nube de revisión
       Edición de polilíneas
       Spline
         -  Edición de splines
       Región
       Contorno
       Sombreado
       Degradado
         -  Edición de sombreados y degradados
       Descomponer
       Resumen

    Capítulo 10. Textos y tablas
       Textos
         -  Estilo de texto
         -  Texto en una línea
         -  Texto de líneas múltiples
         -  Edición de textos
       Campos
       Tablas
         -  Estilos de tabla
         -  Insertar tablas
       Resumen

    Capítulo 11. Bloques y referencias externas
       Concepto de bloque y atributos
       Paso 1: Creación de las entidades constituyentes
       Paso 2: Inserción de atributos
         -  Modo
         -     Invisible
         -     Constante
         -     Verificar
         -     Predefinido
         -     Bloquear posición
         -     Líneas múltiples
         -  Atributo
         -     Identificador
         -     Solicitud
         -     Valor
         -  Punto de inserción
         -  Parámetros de texto
       Paso 3: Crear el bloque
       Paso 4: Guardar bloques como ficheros
       Paso 5: Insertar bloques
       Paso 6: Edición de atributos
       Imágenes
       Referencias externas
       Calcos subyacentes
       Resumen

    Capítulo 12. Acotación
       Estilo de acotación
         -  Ficha Líneas
         -     Líneas de cota
         -     Líneas de referencia
         -  Ficha Símbolos y flechas
         -     Extremos de cota
         -     Marcas de centro
         -     Corte de cota
         -     Símbolo de longitud de arco
         -     Cota de radio con recodo
         -     Cota lineal con recodo
         -  Ficha Texto
         -  Ficha Ajustar
         -  Ficha Unidades principales
         -  Ficha unidades alternativas
         -  Ficha Tolerancias
       Cotas simples
         -  Cotas lineales y alineadas
         -  Radio y diámetro
         -  Cotas angulares
         -  Acotación de la longitud de un arco
       Cotas continuas
       Cotas con línea base
       Marca de centro
       Corte de cota
       Cota rápida
       Edición de cotas
       Asociatividad de cotas
       Directriz múltiple
       Resumen

    Capítulo 13. Diseño paramétrico
       Diseño parametrizado por restricciones
       Restricciones geométricas
       Restricciones por cota
       Resumen

    Capítulo 14. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo
       AutoCAD DesignCenter
         -  Panel de árbol
         -  Paleta de contenidos
         -  Ventana de previsualizado
         -  Ventana de descripción
       Impresión de planos
       Tablas de estilos de trazado
         -  Edición de tablas de estilos de trazado
       El espacio papel
       Resumen

    Capítulo 15. Navegando en 3D
       El eje Z
       Punto de vista
         -  Puntos de vista singulares
         -     Puntos de vista principales
         -     Puntos de vista isométricos
         -  Otros puntos de vista
         -     Parámetros pto. vista...
       Órbita 3D
         -  Otros modos de navegación
         -     Ajustar distancia
         -     Pivotar cámara
         -     Paseo y vuelo
         -  Otras ayudas a la navegación 3D
         -     Tipos de proyección
         -     Ayudas visuales
       SteeringWheels
       Creación de cámaras
       Estilos visuales
       Resumen

    Capítulo 16. Sistemas de Coordenadas Personales
       El icono del SCP
       Concepto y necesidad de los SCP
       Creación de un nuevo SCP
         -  Desplazamiento del origen
         -  Giros sobre los ejes
         -  Otras creaciones de SCP
       SCP guardado
       Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos
       Resumen

    Capítulo 17. Modelado
       Entidades alámbricas en el espacio
       Tipos de objetos 3D
       Modelados sólidos predefinidos
         -  Polisólido
         -  Prisma rectangular
         -  Cuña
         -  Cono
         -  Cilindro
         -  Esfera
         -  Pirámide
         -  Toroide
       Superficie plana
       Modelados conducidos por otras entidades
         -  Pulsartirar
         -  Extrusión
         -  Revolución
         -  Barrer
         -  Solevar
       Operaciones booleanas con sólidos
         -  Unión
         -  Intersección
         -  Diferencia
       Resumen

    Capítulo 18. Edición de modelados
       Edición de sólidos
         -  Edición de aristas
         -     Copiar y extraer aristas
         -     Colorear aristas
         -     Estampar, señal o grabar
         -  Edición de caras
         -     Extrusión de caras
         -     Desplazar caras
         -     Desfasar caras
         -     Borrar caras
         -     Girar caras
         -     Inclinar caras
         -     Copiar caras
         -     Colorear caras
         -  Edición de cuerpos
         -     Limpiar
         -     Separar
         -     Funda
         -     Comprobar
       Otras posibilidades de edición de sólidos
         -  Empalme
         -  Chaflán
         -  Corte
       Geometría plana
       Recolocando entidades en el espacio
         -  Matriz 3D
         -  Simetría 3D
         -  Desplazamiento 3D
         -  Giro 3D
         -  Escala 3D
         -  Alinear y Alinear 3D
         -     Dando un par de puntos
         -     Dando dos pares de puntos
         -     Dando tres pares de puntos
       Resumen

    Capítulo 19. Modelado y edición de mallas
       Concepto de malla
       Primitivas de malla
       Mallas conducidas por otras entidades
         -  Superficie tabulada
         -  Superficie reglada
         -  Superficie de revolución
         -  Superficie definida por lados
       Suavizar objetos
       Suavizado de mallas
       Refinar malla
       Subobjetos
       Pliegues en mallas
       Panel Editar malla
         -  Dividir cara de malla
         -  Extruir cara
       Conversiones a sólidos y superficies
         -  Engrosar
         -  Convertir en sólido
         -  Convertir en superficies
       Resumen

    Capítulo 20. Fotorrealismo
       El comando Render
         -  Tipos de renderizado
         -  Ventana Render
         -  Otros controles del panel Render
         -     Ajustar exposición
         -     Entorno de modelizado
         -     Parámetros avanzados de modelizado…
         -     Mostrar ventana Render...
         -  Aplicación de fondos
       Iluminación del diseño
         -  Iluminación por defecto
         -  Luz puntual
         -  Foco
         -  Luz distante
         -  Sol
         -  Luces de red
         -  Propiedades fotométricas y luces fotométricas preconfiguradas
       Aplicación de materiales
         -  Explorador de materiales
         -  Editor de materiales
         -  Otras herramientas para el trabajo con materiales
       Animación
       Resumen

    Apéndice A. Instalación del programa
       Instalación del programa
       Autorización de la licencia

    Índice alfabético

    Complementos cerrar complementos [x]