AgradecimientosSobre las autorasIntroducciónCómo usar este libroCapítulo 1. Principios básicos y Novedades de Excel 2010 Introducción La interfaz de Excel Archivos, libros y hojas de trabajo - Filas, columnas, celdas y rangos de celdas - Referencias Elementos de introducción de datos - Introducir datos - Definir tablas - Introducción a las fórmulas y funciones Dar formato a las celdas Filtrar y ordenar Introducción a los gráficos Imprimir en Excel 2010 Las novedades de Microsoft Excel 2010 - La ficha Archivo sustituye al botón de Office - Gráficos de datos en miniatura - Acceso a las hojas de cálculo desde la Web o desde un Smartphone - Característica de co-creación de Excel Web App - Formato condicional mejorado - Mejoras en las tablas dinámicas - Nuevos gráficos dinámicos más interactivos - PowerPivot: Nueva herramienta de análisis de datos - Capacidad aumentada para crear hojas de cálculo más grandes y complejas - Publicar y compartir a través de los Servicios de Excel - Mejora la compatibilidad con versiones anteriores ResumenCapítulo 2. La Interfaz de Excel 2010 Introducción Abrir Excel El entorno de Excel - La cinta de opciones - La barra de título - La barra de fórmulas y el cuadro de nombres - La zona de trabajo - La barra de estado La ficha Vista - Vista personalizada - Pantalla completa - La herramienta Zoom - Organizar el espacio de trabajo - Dividir paneles - Inmovilizar y movilizar paneles - Guardar el área de trabajo La ayuda en Excel 2010 - La ventana de Ayuda de Excel Los métodos abreviados Salir de Excel ResumenCapítulo 3. Manipulación de documentos y personalizar Introducción Crear un libro de trabajo nuevo - Abrir un libro de trabajo existente Modificar libros de trabajo - Modificar las hojas de cálculo Guardar un libro de trabajo - Cuadro de diálogo Guardar como - Recuperar un documento - Tipos de datos ocultos e información personal - Incorporar o eliminar información adicional del documento Cerrar un libro de trabajo Personalizar el programa - Personalizar la ventana del programa - Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido - Acercar o alejar una hoja de cálculo Ordenar ventanas de diferentes libros ResumenCapítulo 4. Entrada y edición de datos y tablas Introducción Desplazarse por una hoja de cálculo - Desplazar del foco de entrada - Seleccionar Introducción de datos - Autorrellenar - Rellenar series - Función Autocompletar - Introducir valores o números - Introducir horas y fechas - Introducir datos en un rango de celdas - Editar el contenido de una celda - Borrar el contenido de una celda Nombrar celdas y rangos de celdas Insertar Comentarios Copiar y mover datos - Copiar datos - Mover datos - El portapapeles Buscar y reemplazar celdas - Buscar una celda - Reemplazar celdas Revisión ortográfica Definir tablas - Crear una tabla - Añadir datos a una tabla - Eliminar una tabla ResumenCapítulo 5. Mejorar la apariencia de las hojas de cálculo Introducción Opciones generales de formato: Los Temas - Personalizar las fuentes del tema - Personalizar los colores del tema - Efectos del tema - Aplicar un tema Modificar el fondo de hoja Formato de celdas - Formato de fuente Alineación de celdas - Alineación vertical - Alineación horizontal - Orientación - Control del texto El grupo de comandos Número Estilos - Aplicar un estilo de celda - Crear un nuevo estilo personalizado - Eliminar un estilo Copiar formatos Formato condicional - Crear un formato condicional - El Administrador de reglas de formato condicionales Formato de tabla de Excel - Las opciones de estilos de tabla - Crear un estilo de tabla personalizado Agregar imágenes a un documento - Insertar imagen desde archivo - Imágenes prediseñadas - Gráficos SmartArt ResumenCapítulo 6. Los cálculos: Fórmulas y funciones Introducción Los nombres de las celdas y rangos de celda - Poner nombre a los datos - Asignar un nombre para un rango de celdas con el Cuadro de nombres - Crear un nombre para un rango de celdas a través del cuadro de diálogo Nombre nuevo - El cuadro de diálogo Administrador de nombres Las fórmulas - La Barra de fórmulas - Introducir fórmulas - Componentes de las fórmulas - Algunos trucos para hacer más compresibles las fórmulas Opciones de cálculo Autorrellenar fórmula Las referencias - Estilos de referencias Función Autocompletar Fórmula Las funciones - Operar con funciones - Introducir una función - Categorías de las funciones - Cuadro de diálogo Insertar función Mostrar fórmulas Errores en las fórmulas - Referencias circulares ResumenCapítulo 7. Ordenar, filtrar y validar datos Introducción Ordenar - Ejemplo práctico de ordenación Filtrar datos - La herramienta Autofiltro - Filtrar por selección Validar - Cuadro Validación de datos - Sugerencias para la validación de datos - Ejercicio práctico: Validación ResumenCapítulo 8. Analizar grupos de datos alternativos Introducción Los datos alternativos Los escenarios - Crear escenarios - Mostrar escenarios - Combinar escenarios - Crear un informe resumen de escenario - Cambiar entre varios conjuntos de valores mediante el uso de escenarios - Generar escenarios múltiples Tablas de datos - Crear una tabla de datos de una variable - Crear una tabla de datos de dos variables La herramienta Buscar Objetivo La herramienta Solver - Instalación del complemento - Encontrar soluciones óptimas con la herramienta Solver ResumenCapítulo 9. Totalizar y comparar datos Introducción Subtotales Usar esquemas - Mostrar y ocultar niveles - Ocultar los marcadores - Configuración de esquemas - Crear un esquema de columnas - Eliminar el esquema - Personalizar un esquema - Copiar datos de un esquema Utilizar libros y hojas como plantillas Vincular datos entre diferentes hojas de cálculo y libros - Referencias 3D - Consolidación de datos Agrupar libros de trabajo ResumenCapítulo 10. Trabajar con tablas dinámicas Introducción ¿Qué es un informe de tabla dinámica? Crear un informe de tabla dinámica - Actualizar la información en el informe de tabla dinámica Editar tablas dinámicas Segmentación de datos - Varios informes sencillos de tablas dinámicas Dar formato a las tablas dinámicas ResumenCapítulo 11. Los gráficos en Excel Introducción Gráficos con un clic Crear gráficos Dar formato a los gráficos Plantillas de gráficos - Crear una plantilla de gráfico - Aplicar una plantilla de gráfico Los minigráficos - Ventajas del uso de minigráficos - Trabajar con minigráficos Gráficos dinámicos - Diferencias entre un gráfico dinámico y un gráfico estándar - Crear gráficos dinámicos - Eliminar un informe de gráfico dinámico ResumenCapítulo 12. Imprimir hojas de cálculo Introducción Diseño de página - El selector de vistas de la barra de estado - Configurar página - Ajustar el área de impresión - Las opciones de la hoja Crear Encabezados y Pies de página Vistas personalizadas Ficha Imprimir de la Vista Backstage Imprimir ResumenCapítulo 13. Automatización de tareas Introducción Las macros La seguridad de las macros en Excel - Cambiar la configuración de seguridad de las macros - Crear documentos confiables Crear una macro - Ejecutar una macro - Eliminar una macro Ejecutar macros haciendo clic en un botón - Añadir el botón Ver macros a la barra de acceso rápido - Crear un botón para la macro e insertarlo en la barra de herramientas de acceso rápido - Crear un botón a partir de formas y figuras para asignarlo a una macro en el libro ResumenCapítulo 14. Integración de Excel con otras aplicaciones de Office Introducción Compartir información entre Excel y el resto de las aplicaciones de Office - Transferencia a Excel desde Word - Transferir gráficos de Excel a otros documentos Office - Compartir datos entre Access y Excel Crear hipervínculos ResumenCapítulo 15. Colaboración y seguridad Introducción Compartir libros de trabajo - Restricciones al compartir un libro Guardar un libro para una distribución elect [...]
MANUALES IMPRESCINDIBLESFicha del libroimprimir
Reseña
Desde sus orígenes la informática se ha relacionado siempre con los cálculos matemáticos. El ordenador se ha convertido en una gran calculadora de infinitas posibilidades y Excel en la hoja de cálculo por excelencia. Es la combinación perfecta de filas y columnas que contiene información numérica y fórmulas que se calculan automáticamente. La versión Excel 2010 destaca por novedades como los minigráficos, pequeños gráficos en una única celda; mejoras en los reportes gracias a las nuevas opciones de desglose de datos y Excel Web App que permite publicar, ver y editar sus hojas de cálculo en la Web. Este libro hace un recorrido por las herramientas más importantes del programa, desde las básicas hasta las más complejas, el enfoque es didáctico y el lenguaje claro y sencillo. Gracias a esta obra podrá certificarse en cualquiera de los exámenes de Excel.
Ficha del libro
- Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
- Autor: Claudia Valdés-Miranda
- Nº de páginas: 416
- Formato: Papel
- Tamaño: 18 x 23
- I.S.B.N: 978-84-415-2793-5
- Código Comercial: 2311218
- Precio sin IVA: 26,92€
- Precio con IVA: 28,00€
- Fecha de Publicación: 20/09/2010
- Nivel: Básico/Medio
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