Agradecimientos Sobre la autoraINTRODUCCIÓN Últimos avances en el diseño de moda por ordenador El CAD-CAM - Los orígenes del CAD-CAM en la industria de la moda El CAFD - Equipamiento informático necesario para CAFD - El software - Conocimientos necesarios Objetivos del libro - Últimas consideracionesCAPÍTULO 1. DIBUJO DEL MANIQUÍ VECTORIAL Los gráficos vectoriales Las imágenes de mapa de bits ¿Cómo escoger el tipo de imagen a crear? - La evolución lógica Fundamentos básicos del dibujo vectorial - Operaciones con objetos - Dibujo de formas básicas - Fusión de objetos - El maniquí geométricoCAPÍTULO 2. CREACIÓN DE FIGURINES ESTILIZADOS Conceptos básicos de los gráficos vectoriales - Trayectos, segmentos y nodos - Dibujando a mano alzada - Edición de nodos - Eliminar nodos Creación del maniquí estilizado - Proporciones del maniquí estilizado - Suavizando la silueta - Añadiendo detalles al cuerpo - Reflejar para crear - Creación de la pose del figurín - Generar la silueta del figurín definitivo Personalización del figurín - Creando los detalles faciales - Situando el nuevo rostro en la cabeza del figurín - Añadiendo el peinado - Toques finalesCAPÍTULO 3. EL FIGURÍN TÉCNICO ¿Figurín estilizado o técnico? Las edades del figurín - El figurín de bebé - El figurín de niño pequeño - El figurín de niño - El figurín de joven - El figurín de adulto Adaptación de la talla del figurín - El figurín para tallas grandesCAPÍTULO 4. VISTIENDO EL FIGURÍN Organización del diseño - Bloqueo del figurín - Trabajando con capas - Líneas guía o de apoyo para el dibujo con precisión El dibujo de prendas de vestir - Dibujando prendas mediante simetrías - Dibujando prendas asimétricas Análisis de prendasCAPÍTULO 5. LÍNEA, PESPUNTE Y COLOR Contorno de objetos - Modificar el color de las líneas de contorno - Modificar el ancho de contorno - Estilo de línea - Creando cosidos o pespuntes - Añadiendo pespuntes a un diseño El color - Conceptos básicos del color - La herramienta Relleno - Relleno degradado Aplicando color a las prendas - Prácticas de color con muestras de MODARTISCAPÍTULO 6. SIMULACIÓN DE TEJIDOS Y ESTAMPADOS ESTÁNDAR Relleno de patrón Creación de rellenos de patrón de dos colores - Creación de un estampado a lunares - Creación de un estampado a dos colores personalizado - Creación de un estampado a rayas - Aplicación de estampados de forma interactiva - Creación de un estampado y sus combinaciones de color - Creación de un estampado a cuadros escoceses (tartán) - Creación de un estampado animal print - Aplicar tejidos reales con textura - Aplicar texturas de piel o cuero - Análisis de técnicas de representación de tejidosCAPÍTULO 7. DISEÑO Y CREACIÓN DE ESTAMPADOS Consideraciones preliminares Diseño de un estampado con simetrías Diseño de un estampado mediante la vectorización automática - Técnica de vectorización automática - Preparando la imagen para su vectorización automática - PowerTRACE - Vectorizando el rapport - Optimizar la vectorización - Añadiendo color a un dibujo en blanco y negro - Creando el rapport con el dibujo vectorizado - Aplicando el rapport y modificando su descentrado Diseño de un estampado floral con simetrías y descentrado - Creando un estampado coordinado Reducción automática de colores de un estampado - Reducción de colores en el proceso de vectorización del rapportCAPÍTULO 8. GRAFISMOS Y SIMULACIÓN DE BORDADOS T-SHIRTS - El diseño de camisetas Simulación de bordados - Efecto bordado (Embroidery effect)CAPÍTULO 9. DISEÑO DE PRENDAS EN PLANO CON CLIPARTS PROFESIONALES Biblioteca de prendas y detalles SnapFashun - ¿Cómo utilizar la biblioteca SnapFashun? Informes de tendencias Stylelens - Sketch blueprint Diseñando prendas con SnapFashun y Stylelens - Crear una prenda empleando detallesCAPÍTULO 10. DISEÑO DE MODA EN 3D Virtual Fashion - Los módulos principales - Hormas y telas Diseñando una prenda en tres dimensiones - El proceso de diseño o pipeline - Operaciones sobre la horma - Operaciones sobre la tela - Seleccionado el color de la prenda El probador virtual La pasarela virtualCAPÍTULO 11. EJEMPLOS DE DISEÑO CON TÉCNICAS MIXTAS Annie Yeoh Borislav Radovanovic Chi Hu Herman Yap Mauryn Schirmer Montserrat Lugo Roger Hahn Tina Kavcic Virginia MazzarielloCAPÍTULO 12. OPCIONES ESPECIALIZADAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA Soluciones Gerber Technology Soluciones Lectra - Lectra KALEDO - Diseño de calzado con RomansCAD Soluciones Logs Diffusion - Styleway+ Soluciones Colour Matters Pixelart Soluciones Audaces - Audaces Idea Soluciones C-Design - C-Design Fashion Soluciones Catalunya Disseny - TextilStudio Soluciones Bontex - ModartisCAPÍTULO 13. GALERÍA DISEÑO DE MODA ASISTIDO POR ORDENADOR Los ganadores del Concurso de Diseño de Moda por Ordenador - Cynthia Smith (Argentina) - Rodrigo Díaz (Chile) - Sofía Cuesta (España) Los finalistas del Concurso de Diseño de Moda por Ordenador - Alba Serra (España) - Aldana Aramburu (Argentina) - Alicia Roy (España) - Antonio Valenzuela (Chile) - Camila Arizono (Argentina) - Camila Peralta (Chile) - Carolina Segura (España) - Constanza Pizarro (Chile) - Daniela Vittola (Argentina) - Edith Pons (México) - Eduardo Cerda (Chile) - Esperanza Chapí (España) - Evelyna Callegari (Argentina) - Greca Soto (Francia) - Ingrid Bratt (España) - Jenny Silva (México) - Julia Rodríguez (España) - María Eugenia Afeltra (Argentina) - María José Badinella (Chile) - Mercedes Coloma (España) - Milagros González (España) - Patricia Saavedra (España) - Paula Eunice Sáez (Chile) - Pilar Victoria Cancho (España) - Rosanna Blanco (España) - Sara Sánchez (España) - Tatiana Villegas (Colombia)CAPÍTULO 14. ENLACES DE MODA / FASHION-LINKS CAD-CAM Software Escuelas de moda Diseñadores Tendencias Revistas, blogs y recursos de moda Tiendas de moda - Shopping on-lineAPÉNDICE. CONTENIDO DEL CD-ROMÍNDICE ALFABÉTICO
DISEÑO Y CREATIVIDADFicha del libroimprimir


Reseña
En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda por ordenador. El diseñador, figurinista, y estilista de moda han sabido incorporar el ordenador en su proceso de trabajo. Estas nuevas técnicas han llevado incluso a la aparición de un método de crear moda basado en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales. Tanto el software de diseño 2D como las herramientas de diseño 3D han dado un cambio radical permitiendo ahora resultados profesionales de una forma sencilla.Este libro está dedicado por entero a mostrar las técnicas de diseño de moda por ordenador, gracias a sus numerosos ejemplos y al material de prácticas exclusivo incluido en el CD-ROM. Aprenderá las técnicas digitales más utilizadas en la actualidad para la creación de moda. Descubrirá los programas punteros del sector y los diseños ganadores y finalistas del Concurso Internacional de Diseño de Moda por Ordenador.
Ficha del libro
- Colección: DISEÑO Y CREATIVIDAD
- Autor: Anna María López López
- Nº de páginas: 400
- Formato: Papel
- Tamaño: 18,4 x 24,1
- I.S.B.N: 978-84-415-2329-6
- Código Comercial: 2319289
- Precio sin IVA: 55,00€
- Precio con IVA: 57,20€
- Fecha de Publicación: 02/01/2008
- Nivel: Medio
Índice cerrar índice [x]
Complementos cerrar complementos [x]
- Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115