Anaya Multimedia fue creada en 1984 con el objetivo de editar una amplia gama de manuales informáticos de alta calidad dirigidos a todo tipo de usuarios de cualquier nivel, desde los más expertos hasta los más noveles.

Durante los últimos años, Anaya Multimedia consolidó su posición como líder del sector de la edición de libros para aficionados y profesionales de la informática, mediante el refuerzo de las colecciones de mayor éxito y el lanzamiento de colecciones nuevas para atender a las necesidades que van surgiendo en el mercado, así como de nuevos servicios de formación en Internet.

Desde su fundación, Anaya Multimedia ha venido prestando especial atención a las últimas tecnologías informáticas, como Internet, multimedia, realidad virtual, etc., creando colecciones específicas para las nuevas temáticas del mercado informático.

Actualmente, es una labor permanente para la empresa la selección del mejor plantel de autores españoles e internacionales y la utilización de las últimas tecnologías para publicar los libros dirigidos a cualquier nivel, principiantes o avanzados, con una premisa fundamental: el rigor y la calidad didáctica.

Desde su creación, la influencia de Anaya Multimedia en el mercado ha crecido paulatinamente y sus títulos publicados han ganado prestigio y reputación por la alta calidad de edición y contenidos.

Por todo ello, Anaya Multimedia está considerada como una de las empresas más sólidas del sector informático que además, ha establecido un estándar propio de calidad en diseño y contenido. Esto ha sido posible gracias "fundamentalmente" al equipo humano de profesionales y a la apuesta permanente de calidad como criterio básico de Grupo Anaya.