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    Los fundamentos de la fotografía. Fotografía de Alta Calidad

    Portada
    libro a colorcolor

    Reseña

    Han pasado cuatro años desde que José María Mellado publicó su última versión de Fotografía de Alta Calidad.

    Tras un profundo análisis de su metodología didáctica y teniendo en cuenta los importantes cambios tecnológicos que se han producido en este periodo, José María nos acerca una nueva y revolucionaria versión de su texto clásico. Con un enfoque diferente y todavía más práctico y sencillo de entender.

    Dirigido tanto al fotógrafo aficionado como al experto o al profesional, este libro ofrece una renovación completa y profunda de «EL MÉTODO MELLADO»; con nuevos temas nunca publicados anteriormente en sus libros y un tratamiento más detallado y práctico de todas sus técnicas y métodos.

    El lector podrá disfrutar de ejercicios al final de cada capítulo que le aseguran el perfecto entendimiento de todos los contenidos y su puesta en práctica. Además, tendrá acceso a todos los archivos originales empleados en el libro para poder seguir las técnicas explicadas con Photoshop y Lightroom CC 2017.

    En definitiva, su mejor libro.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: José María Mellado
    • Nº de páginas: 480
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 19,50 x 25,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-3870-2
    • Código Comercial: 2350118
    • Precio sin IVA: 53,80€
    • Precio con IVA: 55,95€
    • Fecha de Publicación: 16/03/2017

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    INTRODUCCIÓN
       Contenido
       Soporte para los lectores

    1. LO IMPRESCINDIBLE
       1.1. Sobre bits, píxeles y formatos de imagen
         -  Formato RAW
         -  Formato JPEG
         -  Formato TIFF
         -  Formato PSD
       1.2. El color
       1.3. Características del sensor
         -  El tamaño del sensor
         -  Sensores de alta resolución y trepidación
         -  Ruido y sensibilidad
         -  ¿Por qué aumenta el ruido con el incremento de ISO?
       1.4. Lentes
         -  Calidad
         -  Lentes DX
         -  Zoom y focal fija
         -  Bokeh
         -  Diafragmas, profundidad de campo y distancia hiperfocal
         -  El punto dulce y el límite de difracción

    2. LA CÁMARA
       2.1. Elegir una cámara
         -  Fotografía móvil
         -  Compactas
         -  Cámaras sin espejo de lente intercambiable
         -  Cámaras réflex
         -  El respaldo digital
       2.2. Ajustes
         -  Preparación de la cámara
         -  Ajustes en cámara
       2.3. La exposición
         -  El triángulo de exposición
         -  Modos de exposición
         -  El histograma
         -  La exposición correcta
         -  Métodos de exposición

    3. LENGUAJE VISUAL
       3.1. Algunas consideraciones para empezar
       3.2. La fotografía como lenguaje visual
       3.3. Captura - Composición
         -  El punto de vista
         -  Elección de la longitud focal
         -  Formato de la imagen
         -  Aire alrededor
         -  El centro de interés y los números impares
         -  La sección áurea y la regla de los tercios
         -  Equilibrio estático y dinámico
         -  Motivo principal centrado en tercio inferior y espacio negativo
         -  Líneas de acción
         -  El nivel del horizonte
         -  Fusión de imágenes
         -  El color. Equilibrio y contraste
         -  Los negros. El misterio de lo que no se ve
       3.4. Tratamiento – Interpretación

    4. EL LABORATORIO
       4.1. Configuración del sistema informático
         -  CPU
         -  Tableta digitalizadora
         -  Monitor/es
       4.2. La gestión de color eficaz
         -  Calibración y creación del perfil de monitor
         -  Ajustes de color en Photoshop
       4.3. La organización de archivos
         -  Tarjetas de memoria
         -  Organización de los archivos
         -  Bridge
         -  Lightroom CC
         -  Photoshop CC

    5. EL REVELADO
       5.1. Sincronización entre Camera Raw, Lightroom y Photoshop
         -  Sincronización del color
         -  Sincronización de las modificaciones
       5.2. Ficheros de trabajo
         -  En Bridge
         -  En Lightroom
       5.3. Flujo de trabajo y equivalencias entre Camera Raw y Lightroom
       5.4. Revelado básico
         -  Cómo modificar los valores numéricos
         -  Correcciones de lente
         -  Corrección de perspectiva (Upright) y Recorte
         -  Exposición (paso n.º 1)
         -  Sombras/Altas luces (paso n.º 2)
         -  Negros/Blancos (paso n.º 3)
         -  Contraste (paso n.º 4)
         -  Claridad (paso n.º 5)
         -  Temperatura/Matiz (paso n.º 6)
         -  Intensidad/Saturación (paso n.º 7)
       5.5. Ajustes locales
         -  Curva de tonos
         -  HSL/Color/Blanco y Negro
         -  Dividir tonos
         -  Filtro graduado
         -  Viñetas post-recorte
         -  Filtro radial
         -  Pincel de ajuste (K)
       5.6. Otras herramientas
         -  Eliminación de manchas (Q)
         -  Reducción de ruido
         -  Borrar neblina
         -  Enfoque
         -  Granulado
       5.7. Casos de estudio
         -  Paseo por Machu Picchu
         -  Rebeca

    6. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
       6.1. Tratamiento por zonas
         -  Cuando el revelado no es suficiente
         -  Identificar las zonas a tratar
         -  Ejemplo simple de tratamiento por zonas
         -  La selección (paso n.º 1)
         -  Capas de Ajuste (paso n.º 2)
         -  Integración del Ajuste (paso n.º 3)
         -  Corrección de las máscaras
         -  Ejemplos de tratamiento por zonas
         -  Espacio de trabajo Seleccionar y aplicar máscara
         -  Seleccionar y aplicar máscara. Método y casos prácticos
       6.2. Luz 3D
         -  Modos de fusión de capas
         -  La acción Luz 3D
         -  Tratamiento de zonas y Luz 3D

    7. TÉCNICAS AVANZADAS
       7.1. El método ELE
         -  Fundamentos
         -  Técnica de captura
         -  Técnica de fusión de capturas ELE
       7.2. Fusión de imágenes
         -  Extensión de la profundidad de campo
       7.3. Deformación y Reparación
         -  Transformar
         -  Recortar (C)
         -  Tampón de clonar (S)
         -  Pincel Corrector/Pincel Corrector Puntual (J)
         -  Parche (J)
         -  Rellenar
         -  Un caso real

    8. LA SALIDA
       8.1. El archivo maestro
       8.2. Salida a pantalla
       8.3. Salida a papel
         -  Preparación
         -  La copia fiel
         -  La imprenta
         -  El laboratorio
         -  Impresora
         -  Digigraphie®
         -  Montaje y exhibición de la copia

    ÍNDICE ALFABÉTICO

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