• COLECCIONES
  • DESCARGA DE CATALOGOS
  • EBOOKS
  • TÍTULOS ESPECIALESFicha del libroimprimir

    Internet de las cosas. La tecnología revolucionaria que todo lo conecta

    Portada

    Reseña

    En la actualidad, podemos permitirnos colocar procesadores en lugares donde antes ni siquiera imaginábamos, como un teléfono, un medidor eléctrico, una lámpara de la mesilla o incluso un osito de peluche. Podemos hacer que los objetos sean inteligentes, mágicos.

    Internet de las cosas es el espacio donde el cálculo físico colisiona con Internet, donde se combina el diseño y el hardware, el software y la Web para crear objetos divertidos, interactivos y prácticos que puedan sentir y responder a estímulos online o a cambios de su entorno.

    En este libro vamos a centrarnos en los chips que se pueden integrar en objetos (microcontroladores como Arduino o Raspberry pi) y recorreremos todo el proceso, revisando cada uno de sus pasos, desde el diseño de un prototipo hasta su fabricación y puesta a la venta.

    Está dirigido a los ingenieros de software, a los desarrolladores web, a los diseñadores de productos y a los ingenieros industriales, eléctricos y de telecomunicaciones que empiezan a diseñar productos para Internet de las cosas.

    Ficha del libro

    • Colección: TÍTULOS ESPECIALES
    • Autor: Adrian McEwen, Hakim Cassimally
    • Nº de páginas: 336
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,5 x 22,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-3611-1
    • Código Comercial: 2315786
    • Precio sin IVA: 34,57€
    • Precio con IVA: 35,95€
    • Fecha de Publicación: 18/09/2014

    Índice cerrar índice [x]

    Introducción
    De qué no trata este libro   
    ¿Quién debería leer este libro?   
    Cómo utilizar este libro   
       Notas de producción   

    Parte I. Desarrollar un prototipo   

    Capítulo 1.El Internet de las cosas: Una perspectiva general   
    El concepto del Internet de las cosas   
    El Internet de las cosas   
    La tecnología del Internet de las cosas   
    Objetos encantados   
    ¿Quién construye el Internet de las cosas?   
    Resumen   

    Capítulo 2. Principios de diseño para dispositivos conectados   
    Tecnología ambiental y sosegada   
    La magia como una metáfora   
    Privacidad   
       Guardar secretos   
    ¿Qué datos son estos?   
    Internet para los dispositivos conectados   
       Pequeñas piezas apenas unidas entre sí   
    Ciudadanos de primera clase en Internet   
       Una degradación elegante   
    Funcionalidades   
    Resumen   

    Capítulo 3. Las bases de Internet   
    Un resumen de las comunicaciones por Internet   
       IP   
       TCP   
         -  El paquete del protocolo IP (TCP/IP)   
       UDP   
    Direcciones IP   
       DNS   
       Asignación estática de direcciones IP   
       Asignación dinámica de direcciones IP   
       IPv6   
       IPv6 y el consumo energético   
       Conclusión sobre IPv6   
    Las direcciones MAC   
    Puertos TCP y UDP   
       Un ejemplo: puertos HTTP   
       Otros puertos comunes   
    Protocolos de la capa de la aplicación   
       HTTPS: El protocolo HTTP encriptado   
       Otros protocolos para la capa de aplicaciones   
    Resumen
       
    Capítulo 4. Pensar en el desarrollo del prototipo   
    Diseño   
    Familiaridad   
    Los costes frente a la facilidad de construcción del prototipo   
    Prototipos y producción   
       Cambiar la plataforma integrada   
       Prototipos físicos y la personalización masiva   
       El ascenso a la nube   
    Código abierto frente a código cerrado   
       ¿Por qué cerrado?   
       ¿Por qué abierto?   
       Combinar código abierto y cerrado   
       Código cerrado para proyectos comerciales   
    Llamar la atención de la comunidad   
    Resumen
       
    Capítulo 5. Desarrollar dispositivos integrados   
    La electrónica   
       Sensores   
       Actuadores   
       Ampliar los componentes electrónicos   
    Conceptos básicos de la computación integrada    
       Los microcontroladores   
       Placas SoC   
       Escoger una plataforma   Arduino   
       Desarrollar para Arduino   
       Algunos apuntes sobre el hardware   
       Proyecto abierto   
    Raspberry Pi   
       Carcasas y tarjetas de extensión   
       Desarrollar para Raspberry Pi   
       Algunos apuntes sobre el hardware   
       Proyecto abierto   
    BeagleBone Black   
       Carcasas y tarjetas de expansión   
       Desarrollar con BeagleBone   
       Algunos apuntes sobre el hardware   
       Proyecto abierto   
    Electric Imp   
       Desarrollar para Electric Imp   
    Otras plataformas destacables   
       Teléfonos móviles y tablet   
       Computadoras de enchufe: el Internet de las cosas siempre activo   
    Resumen   

    Capítulo 6. Desarrollar un diseño físico   
    Preparación   
    Esbozar, repetir y explorar   
    Métodos no digitales   
    Corte por láser   
       Escoger una cortadora láser   
       Software   
       Bisagra y articulaciones   
    Impresión 3D   
       Tipos de impresión 3D   
       Software   
       Fresadora CNC   
    Adaptar y reciclar   
    Resumen

    Capítulo 7. Desarrollar componentes online   
    Empezar a trabajar con una API   
       Combinar varias API   
       Rescatar la información   
       Conceptos legales   
    Escribir una nueva API   
       Clockodillo   
       Seguridad   
       Implementar la API   
       Utilizar curl para hacer pruebas   
       Ir más allá   
    Reacciones en tiempo real   
       Polling   
       Comet   
    Otros protocolos   
       MQ Telemetry Transport   
       Extensible Messaging and Presence Protocol   
       Constrained Application Protocol   
    Resumen
       
    Capítulo 8. Técnicas para escribir código integrado   
    Gestión de memoria   
       Tipos de memoria   
       Aprovechar al máximo la memoria RAM   
    Rendimiento y vida de la batería   
    Librerías   
    Depurar   
    Resumen
       
    Parte II. Pasar del prototipo a la realidad   

    Capítulo 9. Modelos de negocio   
    Una pequeña historia sobre los modelos de negocio   
       Espacio y tiempo   
       De la artesanía a la producción en masa   
       La gran influencia de Internet   
       Aprender de la historia   
    La plantilla del modelo de negocio   
    ¿Para quién es este modelo de negocio?   
    Modelos   
       Hacer un producto, vender un producto   
       Suscripciones   
       Personalización   
       Ser un recurso clave   
       Proporcionar infraestructura: las redes de sensores   
       Otras formas de explotación   
    Financiar una start-up para el Internet de las cosas   
       Proyectos por afición y tiempo libre   
       Capital riesgo   
    Financiación gubernamental   
    Crowdfunding   
    Lean start-up   
    Resumen
       
    Capítulo 10. Pasar a la fabricación   
    ¿Qué estamos fabricando?   
    Diseñar kits   
    Diseñar las placas de circuito impreso   
       El software   
       El proceso de diseño   
    Fabricar placas con circuitos impresos   
       Construir la placa por atacado   
       Fabricación por perforación   
       Encargar la fabricación a un profesional   
       Montaje   
       Pruebas   
    Producción en masa de la carcasa y de otros elementos   
    Certificación   
    Costes   
    Escalar el software   
       Despliegue   
       Corrección y mantenimiento   
       Seguridad   
       Rendimiento   
       Comunidad de usuarios   
    Resumen
       
    Capítulo 11. La ética   
    Caracterizar el Internet de las cosas   
    Privacidad   
    Control   
       Interrumpir el control   
       Crowdsourcing   
    Medio ambiente   
       El dispositivo físico   
       La electrónica   
       El servicio de Internet   
       Soluciones   
       El Internet de las cosas como parte de la solución   
       Un optimismo cauto   
       La definición abierta del Internet de las cosas   
    Resumen
       
    Índice alfabético

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115