• COLECCIONES
  • DESCARGA DE CATALOGOS
  • EBOOKS
  • MANUALES IMPRESCINDIBLESFicha del libroimprimir

    Arduino Práctico. Edición 2017

    Portada

    Reseña

    Con este libro aprenderá a realizar sus propios proyectos electrónicos con Arduino, de manera progresiva, fácil y clara, sin necesidad de disponer de conocimientos previos.

    Pensado para que cualquier persona con un nivel elemental de informática pueda adentrarse en el mundo de la robótica, la domótica o el audiovisual. Desde las nociones básicas hasta la realización de numerosos proyectos prácticos, paso a paso, que servirán de apoyo para crear ideas sin más ayuda que una placa de Arduino, algunos componentes electrónicos y ganas de aprender… Todo esto y mucho más para dar forma y vida a tus proyectos, haciendo fantásticas creaciones con este manual y tu imaginación.

    Los ejercicios prácticos se han realizado mediante el entorno Arduino IDE, versión Genuino, la última versión del fabricante hasta la fecha.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
    • Autor: Daniel Lozano Equisoain
    • Nº de páginas: 328
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,50 x 22,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-3838-2
    • Código Comercial: 2311319
    • Precio sin IVA: 26,92€
    • Precio con IVA: 28,00€
    • Fecha de Publicación: 20/10/2016

    Índice cerrar índice [x]

    Introducción

    1. Introducción a Arduino
       ¿Qué es Arduino?
       Arduino Uno
       Instalación del entorno de programación
       Entorno de programación
       Protoboard o breadboard
       Primer sketch

    2. Conceptos básicos. El lenguaje de programación
       General
       Operaciones
       Bloques de control
       Funciones
       include y define
       Unificando lo estudiado

    3. Entrada de datos analógicos y digitales
       Configuración de entradas y salidas

    4. Jugando con led
       ¿Qué es un diodo led?

    5. Interfaz serie. Comunicación entre dispositivos
       Envío y recepción
       Comunicación con el PC
       Comunicación entre Arduinos

    6. Pantallas
       ¿Qué es un LCD?
       Montaje y programación
       Display LCD manejado por I2C
       Definiendo nuestros propios caracteres

    7. Actuadores
       ¿Qué es un actuador?
       Tipos de actuadores

    8. Sensores I
       Fotorresistores
       Sensor de audio
       Sensores posición y movimiento de dispositivo

    9. Sensores II
       Sensor de temperatura
       Keypad
       Ultrasonidos
       Detector de movimiento PIR

    10. Internet de las cosas
       ¿Qué supondría tener todas las cosas interconectadas?
       Primer programa con el esp-01
       Control de led mediante página Web
       ¿Qué es y para qué sirve HTML?

    11. Bluetooth
       ¿Qué significa Bluetooth?
       Módulos Bluetooth para Arduino
       Configuración del módulo Bluetooth
       Envío y recepción de datos entre un terminal y el módulo HC-06
       Control de led vía Bluetooth

    12. Infrarrojos

    13. Memorias
       Memorias Flash
       Memoria EEPROM
       Memorias SD
       Información de las tarjetas SD

    Apéndice A. Resistencias
       Resistencias en serie
       Resistencias en paralelo
       Codificación de los valores de las resistencias

    Apéndice B. Sistemas numéricos
       Sistema binario
       Sistema Hexadecimal318

    Índice alfabético

    Complementos cerrar complementos [x]